logo iglesia
Iglesia Evangélica de Archena
Fachada del actual lugar de
Hoy es   
Ultima actualización 1/01/2023
Nos reunimos en: Calle Calvario, 12 | C.P. 30600 Archena |   contacta
Doctrina Fundamental

XXX Aniversario de la capilla actual

...y casi un siglo de historia

El próximo 22 de septiembre esta capilla evangélica cumplirá 30 años de su construcción. Aunque la historia de esta congregación se remonta mucho más atrás. Es por ello que queremos aprovechar la ocasión para invitarte a conocernos mejor.

Y para ello nada mejor que unas jornadas de puertas abiertas en las que podrás contemplar el edificio y la exposición que hemos preparado para ti en la 2ª planta.

Quizás te gustaría saber acerca de nuestra fe o de la historia de algunos que amaron a Dios por encima de sus vidas. ¿Te gustaría ver fotos, libros, grabaciones y objetos de la época? Es posible que algunos niños que aparecen en las fotos sean la de algún conocido o familiar tuyo.

Hemos habilitado hasta el mes de diciembre, un espacio en el edificio de Calvario 12 para que puedas contemplar parte de la historia del pueblo de Archena y que también puedes verla en nuestra dirección Web.

http://www.archenaevangelica.org/historia

 

 

Nuestras referencias históricas comienzan en 1926 con el tío José “el capataz”, el primer creyente evangélico de esta congregación que sepamos y también el primero con el que contactaron el matrimonio Aerni. Después siguieron Ángeles Mengual, Juan José Vidal, el matrimonio Morales y sigue la línea hasta la actualidad. Sepa de nuestra historia.

Exposición en la web

Sección Histórica

Actuaciones Especiales 30º Aniversario

Septiembre-Diciembre

Exposiciones: Una hora y cuarto después del horario de reunión. (Abajo especificado)

 

Horarios de Reuniones  de esta Iglesia

 

Domingo
11’00 h Mesa del Señor
18’00 h Predicación del Evangelio
(en verano) 19’00 h

Viernes
21’00 h  Reunión de Oración


  D. Juan y Dª Isabel Aerni

¿Los conoces?


Si eres joven no, pero si eres Archenero y viviste los años 40 y 50 seguramente recordarás gratamente a este matrimonio de misioneros que tanto ayudó a los niños de esta ciudad. Eran los que entregaban galletas, leche en polvo y otras cosas en los colegios de la preguerra y posguerra de nuestro país. Amaron a este pueblo y su deseo era vivir los últimos días en Archena y ser enterrados aquí. Creo que tanta entrega y tantas visicitudes que tuvieron que pasar merecen que se les recuerde como parte de la historia de este pueblo, ahora que tanto se revindica la memoria histórica.
Si quieres saber los pormenores de estos hechos ve a la Sección Histórica y en Historia de los Evangélicos en Archena y Comarca encontrarás muchas cosas que quizás te gustaría saber.
Quiero saber más
 
copyright © 2010 archenaevangelica.org |  | administrador | términos de uso | confesión de fe | diseño: abel martínez